jueves, 31 de julio de 2008

Mi viaje a Cuba

Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia última que ocurrió con mi viaje a Cuba. Como saben tengo problemas de colon, diagnosticado una divertiiculitis, que no crean no es nada de tener el culo divertido. jajaja! eso duele mucho, y la última crisis, me llevó al hospital hasta que se acabó la cobertura de la póliza de mi hijo que trabaja en una dependencia del Estado; así que solicité en Miraflores, bajo el Convenio de Salud, que tiene nuestro País con Cuba, liderado por nuestro amado Presidente Comandante de nuestra Nación Hugo Chávez con el Comandante Padre de la Revolución Fidel Castro, como método de realizar en la práctica EL VERDADERO COMUNISMO, como método de integración de nuestros pueblos, ya dejado sentado en la razón POR EL CHE GUEVARA, ideario del SISTEMA DE SALUD, como principio de Revolución.

Así que me acerque a Miraflores y al mes me llamaron para seguir el tratamiento y posible operación en Cuba, por circunstancias especiales no se logró el feliz término planificado, ya que como dice mi hijo menor, las cosas que a mi me pasan solo a mi y al pato lucas.

En el dosmilcinco, un camarada de la célula revolucionaria comunista donde comparto, me pidió que acompañara a su hermana que estaba bajo tratamiento en Cuba y no tenía quién la acompañara. Allí debí dudar, porque como no va a tener una persona quién la acompañe a Cuba? y luego supe por qué.

Esta hermana de mi amigo, ya era asidua concurrente del Convenio de Salud en Cuba. Cuando llegamos al aeropuerto y le tocaba un hotel era llamó al médico amigo que la mandó a buscar y la remitieron al hotel donde el estaba. Chévere! llegamos al hotel y la instalaron en la habitación que pidió, a los días pidió cambio y nos mandaron a otra, hasta tres veces sucedió este hecho y siempre fue servida de manera especial, ya estaba la cosa un poco extraña; pero como el que no sabe es como el que no ve..

Siguieron sucediendo cosas extrañas, como que pasaban los meses y no iba a ningún médico, pero si recibía encomiendas que me sacaban del cuarto y todo el hotel entonces se instalaba; y ese olor a tabaco, una vez se quemó la cortina por el velero que mantenía prendido. Nunca podía recibir yo encomienda porque su esposo cada quince días le mandaba cajas selladas y copaba el cupo; lo que iba era a comerciar desde el convenio de salud! Y yo acompañando semejante irregularidad, cuando pienso que gente que tenía hasta años esperando no podía lograr el viaje porque nunca había cupo.

Y luego sucedieron hechos manida de su privilegio con el médico que la mandaba a buscar, que me hicieron devolverme a mi país, allí fui con el convencimiento que acompañaba a una persona enferma; pero para pasear por meses no; yo tenía que hacer mucho en mi casa para prestarme a semejante truco; aunado que mi hijo me mandó una encomienda con una amiga de ella que estaba en otra habitación y las niñas se la robaron.

Ahora cuando volví, fui muy bien atendida... hasta la última semana que se apareció el médico amigo de aquella paciente a quién acompañé en el dos mil dos, y extrañamente se perdió mi historia, la última semana que debía hacerme el exámen al que fui expresamente a hacerme para saber la situación de mi enfermedad, una colonoscopia para lo cual me había preparado todo ese tiempo. El médico llamado vladimir no lo vi más, ya que el jueves antes de partir que me tocaba el examen la doctora me dijo que me lo hacía cuando volviera... bonita cosa. Ya para qué, total veré cuando me lo hago por aca.

Así que por ese lado la cosa no estuvo bien, pero por otra parte, no hay mal que por bien no venga, y la experiencia social y médica en el tiempo que estuve alli, fue muy provechosa para el conocimiento de la idiosincracia de un pueblo triunfador civilmente en la búsqueda de su libredeterminación a darse el gobierno que eligió como mundo posible; visité diferentes espacios por mi cuenta, caminando, agarrando guaguas hasta donde me llevaran, hablando con gente, con la experiencia especial de asistir a conciertos que el gobierno bolivariano planifica para sus enfermos recluidos allá.

Después seguimos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tu de verdad crees que Cuba es una gran Nación?
Ahí la gente come hasta mierda, tu admirado Che no era mas que un asesino del cual aún se pueden borrar las marcas de sangre que tiene su cuerpo ya que sus manos fueron incineradas.
Yo no me explico como puedes ser tu una admiradora de esos animales que se hacen llamar comunistas,la verdad dicta otra realidad,no mas mira tu país, tu presidente se jacta de pregonar un socialismo pal pueblo,pero míralos a ellos, los del gobierno, tu crees que ellos comen de esa basura llamada socialismo?.
Mira a Daniel Ortega, otro hablador de basura socialista, el hijodeputa se guarda la plata que le paga tu presidente,anda en tremenda camioneta Mercedes Benz,mientras que sus vecinos de al lado comen mierda.
Yo puedo entender que exista un rechazo a los ladrones del pasado,pero no comprendo el respaldo a los ladrones del presente.
Hey!!!! explicame por que razón no tratas tu dolencia en Venezuela.

NEMESIS dijo...

María, si, de verdad pienso que Cuba es una gran nación. Porque estuve allí, y recorrí su espacio, hablé con LA GENTE CUBANA, no me lo contaron, es una vivencia. Que presenta una ventaja para poder sentenciar eso que tu dices, QUE NO ES VERDAD. Un pueblo educado para EL SERVICIO SOCIAL, no comen mierda maría, SON PERSONAS, y las personas no comen mierda, al contrario, tienen una cultura AVANZADA porque aprovechan del alimento LO MEJOR; saben comer porque las carencias a la que han sometido al pueblo que como me dijo un señor HA SALIDO AL MUNDO A AYUDAR; los ha hecho SER CIENTÍFICOS PARA PODER TRIUNFAR.

Te pregunto ¿quién mató al Che Guevara? es el mismo que te enseñó a odiar maría, piensa en eso.

Si tienes ese rasero para calificar a las personas, llamándo animales, al que piensa QUE EL COMUNISMO, es cosa de animales, sinceramente maría, pienso que ese odio que expresas tiene que ver mucho con la falta de conocimiento; porque primero que nada EL COMUNISMO no se conoce aún en la tierra, y si hablamos de SOCIALISMO, que es el estadio de la razón logrado para comprender el valor que está es en EL SER HUMANO, te diré que Cuba ya tiene un grado de entendimiento más avanzado en cuanto comprende que EL HOMBRE ES LA MONEDA; no las cosas materiales, que son necesarias; pero solo en cuanto sirven para lo que se necesita como herramienta de progreso; no podríamos decir lo mismo del imperio gringo, que ha sometido a la humanidad entera al engaño que difunde para que desconozcamos los verdaderos valores que debemos incentivar. Piensa en eso.

No se si Daniel Ortega tiene una camioneta MB; pero si la tiene, ni que fuera supermán para ir volando, es un MANDATARIO de una nación soberana y está haciendo trabajo como primer ciudadano, lo lógico es que ande en carro, no faltaba más. Ahora, para como dejaron al país de Nicaragua la derecha cipaya del genocida gringo; prefiero el trabajo social enmarcado en el proyecto de nación de naciones que lidera el Presidente Chávez, que ha emprendido Nicaragua.

Los ladrones del pasado nos tienen en este cambio de paradigmas para lograr el gobierno que queremos, que no es soplar y hacer botellas, se requiere trabajo, trabajo y más trabajo; y de todo lo que existe LO QUE PLANTEA EL PROYECTO DE PAÍS que tenemos los bolivarianos, con un Presidente que entiende para qué de verdad es el poder, pues; me remito a los hechos, claro que falta mucho por hacer, pero ahora si se está trabajando para que esa gotica de petróleo que nos toca, por fin llegue a los pobres.

Pero si hemos padecido por toda la vida el yugo del imperio genocida convirtiendo a nuestros pueblos en esclavos con que se aprovecha para sostener su nivel de derroche y genocidio constante para robar materia prima y vivir de la mano de obra barata. Entonces, prefiero el discurso de Chávez, que me habla de que todos somos hermanos, y que la riqueza es de todos QUE HA DEMOSTRADO LA DISTRIBUCIÓN DE ESA RIQUEZA DE LA MANERA CORRECTA, desde LA MISIÓN BARRIO ADENTRO QUE TRAJO MÉDICOS A LOS BARRIOS Y LOS MÁS RECÓNDITOS LUGARES DONDE NUNCA LLEGABA UN ALIENTO PARA LOS POBRES, hasta las misiones de educación para que todo el mundo tenga la oportunidad de EDUCARSE, como también otras misiones que debes interesarte en buscar aqui mismo en internet para que sepas más sobre el Proyecto Bolivariano y piensa que en la unión está la fuerza. Por ello la estrategia de convocar a las naciones hermanas a la integración, para por la complementariedad compartir nuestras riquezas y así el ochenta por ciento de pobreza cambie y tengamos por fín el empoderamiento de nuestros derechos enmarcado en EN SOCIALISMO que queremos muy sui géneris del que nos habla Chávez.

El cambio que me ofrece el socialismo lo tomo para trabajar en el deseo de PATRIA GRANDE QUE SIEMPRE HEMOS SOÑADO.

Ahora, si tu decides odiar lo que desconoces, es tu derecho. Pero yo no tengo por que odiar a lo que me está demostrando CON HECHOS TANGIBLES, que OTRO MUNDO ES POSIBLE.

Te diría que SOLO LA UNIÓN DE TODOS PODRÁ LOGRAR CAMBIOS TANGIBLES EN LA RAZÓN; venga quien venga solo el trabajo tesonero logrará que logremos cambios positivos de gobierno socialista; y vi que en Cuba funciona. Recuerda que ese pueblo ha tenido que luchar con un enemigo formidable que por más de cuarenta años lo ha ahogado para perecer. Y sin embargo, ese tiburón que está solo a noventa millas no ha podido comerse esa sardinita. Algo bueno está pasando en Cuba, que LA MORAL DE SU GENTE AMA A SU PAÍS, Y LO DEFIENDE CON VERDADERO AMOR.

Ningún ser humano tiene tanto poder para someter a un pueblo, si Fidel fuera malo, su pueblo no hablaría de él con amor. Y tengo experiencia personal en ese sentido.

Sobre mi dolencia lo explico en el blog, la medicina privada en mi país es muy costosa, y Venezuela y nuestro Presidente hizo un Convenio de salud con Cuba, el cual aprovechamos los pobres para disfrutar del avance de la medicina cubana. No se si tu país ha disfrutado del convenio de salud que se realiza entre pueblos hermanos como parte del proyecto de integración que tenemos para LA CONFORMACIÓN DE LA UNIÓN ENTRE PAÍSES HERMANOS, por la complementariedad; así nos conocemos en verdad, para luchar por lo que queremos.

Cordiales saludos,

Unknown dijo...

Gracias por responderme,la verdad que me muestras un panorama muy BONITO,pero hoy vi en un canal de tu pais que el personal de Barrio Adentro 2 aun no cobran beneficios que hace 5 años Chavez aprobo y divulgo en un programa dominical.

Me queda la duda de porque los Cubanos tratan simpre de volarse de ese país? tambien me pregunto porque si venezuela tiene inmensos cinturones de miseria que rodean las grandes ciudades,el presidente despilfarra el dinero de ustedes en otros paises? eso es luz a fuera y oscuridad interna.

No tengo ni un apice de dudas de que Chavez es todo un HUMANISTA,un gran presidente pero en vez de hablar tanta boludez de los Gringos es mejor que use ese impetu en extirpar el cancer que carcome su Revolución.

Se que cuando el arbol tiene fruto bueno y maduro es cuando mas le tiran palos,pero seamos sensatas, Chavez puede estar cargado de buenas intenciones pero la porqueria que tiene ejecutando sus proyectos son una bandada de ladrones corruptos...quizá peco al generalizar pero de que la mayoria roba roba.

Tampoco me queda claro porque viajas a Cuba a atender una dolencia que bien puede ser atendida en tu país,acaso no pregonan un sistema de salud pública eficiente y completo?.

NEMESIS dijo...

Varias cositas María; cuando hablas sobre el panorama muy bonito que te muestro, ¿tendrás conciencia de que ESTÁMOS TRABAJANDO PERO FALTA MUCHO POR HACER? porque debes tener presente que ningún lugar de la tierra es perfecto; no existe, pero estamos en el camino correcto para lograr el objetivo DE DEMOCRACIA en su grado superior el SOCIALISMO; pero los vicios que quedan tienen que ser confrontados CON LA PARTICIPACIÓN PROTAGÓNICA DEL PUEBLO, y eso es un trabajo a largo plazo; porque se trata de cambiar estructuras de sometimiento de un sistema esclavizador como es el capitalismo; por un método de trabajo desde EL HUMANISMO para que eso que PLANIFICA EL ALTO GOBIERNO sea desarrollado por el pueblo como protagonista del gobierno que se dió, expresado en LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA. Así que es UN TRABAJO realizar los cambios desde la contraloría social, hasta el trabajo comunitario que se necesita para cambiar la estructura de gobierno con que está trabajando el gobierno al que queremos darnos de iguales.

Sobre el problema de los cubanos que quieren irse de su país, pienso que es un problema mundial, aquí en mi país hay gente de otros países que salieron de sus países buscando lo que piensan otro país les puede dar; igualmente de mi país sale gente que pretende encontrar en otra parte lo que no quiere lograr desde su tierra; lo malo con los que salen de Cuba, es que son incentivados como propaganda de guerra del imperio gringo que los recibe con ciudadanía incluída a los que huyen, cosa que no hace con otros que se "vuelan" de sus países. Podrías investigar en profundidad sobre ese tema para que no emitas opinión sin tener bases, para que entiendas mejor el problema sobre la guerra infinita contra Cuba, que se dió un gobierno contrario a los intereses de las transnacionales del comercio mundial que el imperio gringo protege. Una cosa que debes entender sobre los que huyen de su país buscando en otras tierras lo que no tienen en su país, es que los que se dan por vencidos son los que huyen.

Además de hablar ´boludez´ como tu dices, Chávez está trabajando en un proyecto de país SOBERANO para integrarnos como naciones PARA HACER DE AMÉRICA DEL SUR una UNIÓN DE NACIONES como Patria Grande que nuestros Libertadores comenzaron al liberarnos del imperio español; pero eso pasa por la pedagogía del líder que enseña a pensar a los pueblos como estrategia PARA LA LIBERACIÓN, lo que tu dices ´boludez´, es la concientización del pueblo para que asuma su responsabilidad en la construcción de su propio destino; se nos ha mantenido bajo el sistema de dominación por la ignorancia de nuestras potencialidades, la ignorancia de nuestras riquezas, que gobiernos cipayos han entregado sin nada a cambio al imperio genocida gringo; Chávez es el líder de una Revolución que está cambiando paradigmas para lograr el objetivo SOCIALISTA que nos dimos en elecciones libres; Chávez no solo habla HACE, trabaja y nos da EN LA REALIDAD HECHOS CONCRETOS DE LO QUE DICE; mientras el imperio genocida engaña para sostenerse por el terror; Chávez construye una nación de INTEGRACIÓN, SOLIDARIDAD, FRATERNIDAD, para tener UNA VOZ EN EL CONCIERTO DE LAS NACIONES. Claro que para los pobres de espíritu esas cosas son ´boludeces´ así que te toca instruirte en política social para que entiendas que el enemigo es la ignorancia y el Presidente Chávez expone la verdad de nuestras carencias que pasan por el dominio del imperio genocida gringo, para que entendamos lo que debemos pelear para tener PATRIA.

Estimada María, que ingenua eres, claro que existe corrupción, en todas partes existe corrupción, si estudias un podo la historia de los bancos, ES LA LEGALIZACIÓN DE LA CORRUPCIÓN COMO FORMA DE GANAR DINERO, las transnacionales del comercio SON TODAS CORRUPTAS, la religión es la burocracia perfecta, donde todos le dan a ´la iglesia´ y ella no necesita revertir esa ganancia entre el pueblo; se la echa encima en boato provocador, sin dar nada a cambio; es el concepto de ´caridad cristiana´ que es la forma de corrupción moral de la que se autonombra guía moral de los seres que pretenden prebendas y premios; y no el trabajo que distribuye EL BENEFICIO por partes iguales a todos los que tienen DERECHO a su disfrute de la manera correcta. La educación que obtenemos desde la escuela ES LA ENSEÑANZA DE LA CORRUPCIÓN, desde que se tiene el método de la memorización de conceptos que un equivocado emite, y se PREMIA CON NOTAS ALTAS AL QUE REPITE COMO LORO; cuando SE DEBE INCENTIVAR LOS VALORES DESDE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA PARA ACTIVAR EL PENSAMIENTO RACIONAL, como forma de obtener MORAL SUFICIENTE que despierta la conciencia para apoderarnos de LOS VALORES, pero todo está planificado para ser corrupto, para corromper desde el alma; así se asegura el sistema imperante ESCLAVOS DE LA CONCIENCIA ADORMECIDA, que engrosan la base de la pirámide que sostiene al dominador.

Tenemos que entender que para que acabe la corrupción es necesario CAMBIAR LOS CONCEPTOS de capitalismo por SOCIALISMO, POR HUMANISMO, POR FRATERNIDAD, SOLIDARIDAD, donde se incentivan los valores inmanentes del hombre para conquistar el derecho de darse el gobierno de iguales que nos tiene en esta lucha para lograr el objetivo de gobierno posible que siempre hemos soñado, donde nadie robe y todos obtengan beneficio según sus capacidades, mediante el desarrollo de sus potencialidades, pero nada se da de grátis, todo se adquiere por esfuerzo propio. De eso se trata el proyecto de país que nos dimos para lograr otro mundo posible.

Estimada María, viajo a Cuba porque en nuestros países la medicina todavía está manejada como forma mercantilista de ganar dinero con la enfermedad; los pobres no tenemos la oportunidad de estar bajo tratamiento en un sanatorio con condiciones apropiadas por tiempo indefinido; eso es muy costoso, como es muy costoso las operaciones y tratamientos médicos PARA LA MAYORÍA DE POBRES QUE CONFORMA MI PAÍS; en la estrategia de PATRIA GRANDE QUE LIDERA MI PRESIDENTE, se concerta con otros países bajo el sentido de COMPLEMENTARIEDAD los servicios que nos ayudan mediante el intercambio de lo que nos sirva para satisfacer nuestras necesidades; con Cuba se intercambia petróleo por medicina; en ese convenio los pobres pueden disfrutar de tratamientos y operaciones en Cuba y mi país provee de petróleo apuntalándonos en las carencias, para lograr satisfacer nuestras necesidades. La política es más compleja, pero en lineas generales es el objetivo que se busca para mediante EL CONOCIMIENTO DE NUESTRAS REALIDADES COMO PAÍSES HERMANOS, nos podamos complementar para UNIRNOS en el objetivo que buscamos de PATRIA GRANDE, porque SOLO UNIDOS LOGRAREMOS EL GOBIERNO DEL PUEBLO POR EL PUEBLO, como concepto de DEMOCRACIA, que hoy tenemos en su fase superior ES EL SOCIALISMO.

Gracias por leerme María, es una gran cosa para mi tener tu atención, siempre estaré agradecida que tengamos este intercambio de opiniones, porque es allí donde nos reconocemos para pulir nuestras ideas que nos hermanan, a fin de reconocernos.

Quién eres María, gusto en compartir opiniones contigo.